© 2023 Carlos Humberto Alayola Cáceres

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

Una vez que se ha establecido la etología de la maloclusión a través del diagnóstico personalizado y se ha determinado un plan de tratamiento de ortodoncia contamos con diferentes herramientas para llevarlo a cabo, como son:

Brackets

Metálicos

Son la herramienta mas común para los tratamientos de ortodoncia correctiva, consta de la aparatología hecha  principalmente de acero inoxidable que se une a los arcos a través de módulos elásticos que pueden ser de colores o en tonos metálicos para hacerlos mas discretos.

Brackets

Metálicos

Brackets

Estéticos

Los brackets ya no son son solo para los niños o adolescentes, también existen opciones par adultos que quieren mejorar su saluda dental y gingival o simplemente su apariencia persona y su autoestima.

Los brackets transparentes o estéticos son hechos de diferentes cerámicas como el óxido de alúmina o el cristal de zafiro que les permite ser translucidos o transparentes siendo menos notorios. No se manchan y dificilmente se rompen mas que los metálicos.

Brackets de

Autoligado

Estos son brackets de última tecnología, y baja fricción que no utilizan módulos elásticos y en combinación con arcos de última generación permiten tener una experiencia más cómoda, una mayor higiene, disminuyen el tiempo de tratamiento y disminuyen el tiempo que el paciente está en el sillón del consultorio.

Brackets

Linguales

Los brackets linguales son los que se colocan por la parte de atrás de los dientes conociéndose comúnmente como "ortodoncia invisible". Si bien no todos los pacienetes son candidatos para este tipo de bracket la tecnología esta abriendo las cantidades de casos que son aptos para estos brackets

Alineadores

Transparentes

El tratamiento con alineadores transparentes es conocido como "ortodoncia sin brackets" consiste en tratamientos conservadores hechos a través de movimientos progresivos en acetatos plásticos que el paciente utiliza el mayor tiempo posible para provocar el movimiento dentario deseado.

Ortodoncia

Interceptiva

La Asociación Americana de Ortodoncia recomienda que la primera visita de una niño al ortodoncista  sea a no mas tardar los 7 años ya que es la edad en que han erupcionado los molares permanentes y es factible evaluar la mordida, la erupción de los dientes permanentes, dientes faltantes o extra y darle un tratamiento de manera temprana al paciente evitando un mayor desarrollo de la maloclusión.

MiniImplantes

El uso de Mini Implantes permite en muchos casos expandir las posibilidades de tratamiento grancias al anclaje esquelético, en otros casos permite reducir el tiempo de tratamiento gracias a que permiten movimientos mas predecibles y con menos efectos secundarios.