top of page

¿Qué es un Ortodoncista?


Un ortodoncista es un especialista en alinear piezas dentales y los maxilares. La ortodoncia es una especialización. Todos los ortodoncistas estudian primero para ser dentistas pero NO todos los dentistas son ortodoncistas.

De cada 100 dentistas que egresan solo 6 se convierten en ortodoncistas.

Para ser ortodoncista el estudiante debe de cursar primero de 4 a 5 años de entrenamiento como odontólogo y después ingresar a una universidad reconocida para estudiar de 2 a 3 años más en un programa de especialización en ortodoncia para obtener los conocimientos y habilidades necesarios para poder posicionar los dientes y los huesos de la cara en una posición, estética, funcional y estable.

Solo aquellos que terminaron de manera exitosa este programa de especialización pueden llamarse "ortodoncistas" y deben de poder identificarse por un título de especialización o maestría en ortodoncia expedido por una universidad reconocida y por su cédula de especialista expedida por la SEP.

Los ortodoncistas son los dentistas especialistas mas capacitados para corregir las maloclusiones.

Unos dientes bien alineados es más que estética pues posibilitan una mejor masticación de los alimentos, una mejor oclusión, hablar de manera correcta y mantener una mejor higiene dental.

Los ortodoncistas usan una variedad de herramientas como:

  • brackets

  • alineadores transparentes

  • retenedores

  • placas activas

  • dispositivos ortopédicos

Para mover los dientes y mantenerlos en sus nuevas posiciones.

Gracias a sus años de estudios especializados y actualización constante son los únicos capacitados para determinar la mejor herramienta necesaria para obtener el mejor resultado en cada caso específico.

*Para conocer cuales son los posgrados reconocidos en el país ingresa a este link:

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page